Noticias

Aviso informativo:


Para pago de tributos municipales, pinchar en el botón del menú lateral izquierdo "Portal de Tributos"



Programa Navidad 2023

Programa Navidad 2023

Más información:


Fiestas en Honor a NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Del 7 al 10 de septiembre de 2023

Fiestas patronales 2023

Más información:


Sello digital 5 años sin accidentes

Reconocimiento al ayuntamiento de Llanos del Caudillo.

Reconocimiento 5 años sin accidentes Reconocimiento 5 años sin accidentes


Novedades publicadas en la web

Para acceder a la lista de las ultimas actualizaciones realizadas en la web del ayuntamiento sin necesidad de estar navegando por toda la web se ha añadido un boton de acceso directo en la cabecera de la web.
Pulse sobre el boton Novedades y accedera a la lista de novedades.

Caracteristicas de la página novedades:

  • Por defecto aparecerán en orden cronológico descendente. La última novedad públicada será la primera de la lista.
  • ORDENACION. La lista puede ordenarse por Apartado, Titulo y Fecha.
  • BUSQUEDAS. La casilla del campo buscar permite buscar la cadena introducida dentro de los campos Apartado y Titulo. Para mostrar todos deje la casilla en blanco y pulse sobre el boton buscar.
  • ACCESO. Pulse sobre el texto del Apartado o Titulo y accederá a la información seleccionada.

Programa Carnaval 2023

Carnaval_2023

Más información:


Nuevo servicio cita previa online gimnasio municipal.

Se informa a l@s usuari@s del gimnasio municipal que se ha puesto en marcha un servicio de cita previa online a través de la web www.ayuntamientodellanosdelcaudillo.es en el siguiente enlace. Siguiendo las recomendaciones sanitarias actuales, sólo estarán disponibles doce citas diarias con una duración de una hora cada una de ellas. Para ampliar información sobre el servicio, pueden acudir al gimnasio municipal o a las oficinas del Ayuntamiento.


Convocatoria para la concesión de ayudas.

Convocatoria para la concesión de ayudas de colaboración económica del Ayuntamiento de Llanos del Caudillo destinadas a pymes y autonomos del municipio de Llanos del Caudillo perjudicados por la situación de pandemia COVID-19.


Horario de la linea regular de transporte público Llanos-Manzanares-Llanos.

Horario de la linea regular de transporte público Llanos-Manzanares-Llanos

Más información:


Teléfono del Punto de Inclusión Digital

Se pone a disposición ciudadana el número de teléfono 621 22 99 13 desde el que se atenderá y asistirá a las personas que deseen realizar sus gestiones con la Administración y el Ayuntamiento a través de sus sedes electrónicas.

Pueden contactar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00, para resolver sus dudas y dificultades en diversos trámites que se pueden realizar a través de Internet con cualquier organismo público.


PLAN REGIONAL DE EMPLEO Y GARANTÍA DE RENTAS DE CASTILLA-LA MANCHA 2018-2020

PROYECTOS PARA EL EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

Estos proyectos se plantean en base a varios objetivos prioritarios, como son: reducir el desempleo, mejorar la calidad en el empleo, atacar las bolsas de paro estructural, trabajar con personas desempleadas de larga duración y prestar especial atención al empleo de las personas con discapacidad.

Y para su desarrollo el Ayuntamiento de Llanos del Caudillo cuenta con la ayuda del Gobierno Regional a través del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-la Mancha (2018-2020), que a su vez cuenta con el apoyo de la Unión Europea por parte del Fondo Social Europeo (FSE), por tratarse de iniciativas locales de empleo que promueven una mejora del acceso al mercado de trabajo por parte de los demandantes de empleo, incluidos los parados de larga duración, así como de las personas alejadas del mercado de trabajo, por medio de la adquisición de la experiencia profesional.

Además, en este sentido, el FSE apoya aquellas actuaciones que promuevan la lucha contra la pobreza mediante la mejora de la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social, financiando esas medidas que supongan un incremento de la contratación de las personas en situación o riego de exclusión social.

Los proyectos puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Llanos del Caudillo son 1 y supondrán la contratación de 3 personas, durante 6 meses, para desarrollar actuaciones como:

Proyecto 1: Actuaciones Medioambientales.

Todos ellos proyectos de interés general y social, que atienden competencias de la entidad beneficiaria, en este caso el Ayuntamiento, y cuya ejecución favorecerá la práctica profesional de las personas desempleadas participantes, lo que facilitará la actualización o adquisición de nuevas competencias y prevendrá las situaciones de exclusión social.

Plan Regional de Empleo JCCM 2020

Más información: Documento PDF 20200205_1405_planRegionalEmpleoJCCM2020.pdf


BONO SOCIAL ELÉCTRICO.

El bono social que se aplica a la electricidad llamado bono social eléctrico es un descuento que no es comparable con ninguna tarifa que existe actualmente en el mercado.

Se otorga a personas con ingresos bajos , pensionista , personas que están en riesgo de exclusión social , familias numerosas y monoparentales además de personas que tengan discapacidades.

Este descuento del que se pueden beneficiar varios colectivos se aplica al total de la factura con lo cual es muy beneficioso además de tener una tarifa pvpc para poder disfrutar del bono social.

Solamente pueden aplicar este bono social las comercializadoras de referencia que son las distribuidoras de zona y se tiene que solicitar rellenando el impreso que puede pedir en cualquier de ellas. Después de tantas modificaciones muchas personas piensan que ya no pueden tramitarlo por encontrarse fuera de plazo sin embargo ya se ha eliminado el periodo de solicitud y se puede tramitar simplemente cumpliendo los requisitos ilimitadamente.

Más información: https://www.bonosocial.gob.es


Programa Fiestas Septiembre.

Programa Fiestas Patronales de Llanos del Caudillo

Más información: 20190828_ProgramaFiestasSeptiembre.pdf


Programa Fiestas San Isidro Labrador.

Programa Fiestas San Isidro Labrador de Llanos del Caudillo

Más información: 20190508_1022_ProgramaFiestasSanIsidro.pdf


vista aere de los Llanos  Llanos


PROGRAMA FIESTAS SEPTIEMBRE 2018.

Programa fiestas septiembre 2018 Llanos del Caudillo

Más información: 20180905_0948_libroFestejosSeptiembre2018.pdf


PLAN EMPLEO JCCM 2018

Información de la subvención para contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social en Castilla-La Mancha.

Plan Empleo JCCM 2018

Más información: Documento PDF 20180827_0850_planEmpleoJCCM2018.pdf


Concejalía de Medio Ambiente de Llanos del Caudillo

Información sobre los servicios prestados.

Instrucciones para la identificación de los residuos.

Más información: Documento PDF 20180813_1442_InstruccionesPuntoLimpio.pdf


Oficina Registro Cl@ve

Alta del Excmo. Ayuntamiento de Llanos del Caudillo como Oficina Registradora de Cl@ve.

Se pone en conocimiento de tod@s aquell@s interesad@s, que se ha autorizado a este Ayuntamiento como oficina registradora del sistema de identificación digital Cl@ve, sistema de identificación similar al DNI-e y al Certificado Digital.

Para más información pueden acudir a las oficinas municipales en horario de atención al público, o visitar la web http://clave.gob.es


Lista admitidos y excluidos contratación suplente Auxiliar Servicio Ayuda a Domicilio

Publicación de la lista de admitidos y excluidos para la contratación de un Auxiliar de Ayuda a Domicilio para cubrir las vacaciones de los trabajadores titulares del servicio.

A lo largo del día de hoy, miércoles 26 de julio, será publicada la lista de admitidos y excluidos para la contratación de un Auxiliar de Ayuda a Domicilio para cubrir las vacaciones de los trabajadores titulares del servicio.

Podrá consultar dicha información en el Tablón de Edictos Electrónicos, dentro del apartado Sede Electrónica.


Junta directiva de Alto Guadiana Mancha

La última junta directiva de Alto Guadiana Mancha se cerraba con la aprobación de nuevos proyectos y la reapertura de la convocatoria para municipios mayores de 10.000 habitantes.

Los nuevos proyectos aprobados suponen una inversión cercana a los 600.000 euros y unas ayudas de más de 150.000 euros.

Más información: Documento PDF 20180621_1200_juntaJulioAgm.pdf


Plan por el Empleo en Castilla-La Mancha 2018

Contratación de dos peones al amparo del Plan por el Empleo en Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Llanos del Caudillo ha contratado a dos peones para el desarrollo del Proyecto de Mantenimiento de Espacios y Mobiliario Urbano, al amparo de la subvención solicitada por este Ayuntamiento a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo dentro de la Convocatoria del Plan por el Empleo en Castilla-La Mancha 2018, ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, el Gobierno Regional y la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

Toda la información de la convocatoria ha sido publicada en el Tablón de Edictos Electrónicos, dentro del apartado Sede Electrónica.


El escultor mirobrigense Sergio Alonso crea un monumento en Llanos del Caudillo.

Monumento Escultor Sergio Alonso

Más información: 20180521_MonumentoEscultorSergioAlonso.pdf